19

Abr
2018
Locales

Importante aporte del desarrollador e inventor, Gastón Berardo, en la construcción de una cosechadora de batata

El Instituto Nacional de Tecnologia Agraria-INTA- confió a Gastón el desarrollo de la herramienta que beneficia a productores de pequeñas y medianas huertas

Fuente:
  • Una vez más Gastón Berardo ha recibido el respaldo de una institución tan importante como el INTA, al confiarle la construcción de una cosechadora de batata. Seguramente como ocurre en muchos otros lugares, Gastón prácticamente no es reconocido en su ciudad, a pesar de la vertiente de ideas y proyectos que emana. Sería importante que las autoridades de nuestra ciudad como así también del sector agropecuario al cual están dirigidos la mayoría de sus inventos, brinden el apoyo para apuntalar a este baluarte de nuestra ciudad.
    Técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Concepción del Uruguay y del Instituto de Ingeniería Rural de Castelar (IIR), concluyeron el proyecto que se había presentado públicamente en 2016. Un prototipo de cosechadora de batata.
    Hoy, la cosechadora creada para emprendedores familiares, facilita notablemente la labor de los huerteros, menor esfuerzo y menos tiempo de trabajo.
    En julio de 2016, en la Exposición Rural de Buenos Aires, el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA), reconoció el diseño y creación del prototipo de cosechadora integral.
    En el proyecto participaron Gerardo Masia, coordinador de investigación y desarrollo del IIR del INTA Castelar y Oscar Pozzolo, director de la EEA del INTA de Concepción del Uruguay. La cosechadora fue construida por Gastón Berardo, socio de la Cámara Argentina de Máquinas para Agricultura Familiar. La cosechadora se utilizó recientemente en el departamento Colón, en la huerta del productor Odorico Guiffrey.
Desarrollado por Godox Argentina |