27

May
2018
Locales

Urdinarrain presente en la Asamblea Provincial de Seguridad Vial

El Área de Tránsito participó de la Asamblea Provincial de Seguridad Vial, encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero

En dicho encuentro la ministra Romero destacó al Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, por ser dijo: “una buena política del gobierno provincial que confluye la necesidad de evaluar constantemente las acciones en materia de seguridad vial”.
Además, al respecto de la implementación de la reglamentación de alcohol cero al volante, aseguró que: “ya está rigiendo en Entre Ríos la reglamentación de alcohol cero al volante, y que su implementación comenzó a regir en la provincia como medida de acción directa con el fin de prevenir siniestros viales”.

Presente en la asamblea, la directora del Sistema de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Victoria Eribe, resalto la importancia de aplicar políticas públicas para garantizar seguridad vial y que estas estén trabajadas conjuntamente entre Nación Provincia y municipios.

Finalmente, el secretario de Relaciones Institucionales Cdr Germán Grane, celebró que en dicho encuentro estén presentes todas las áreas de trabajo en materia de seguridad vial y llamó a trabajar con conciencia y respeto por la vida. “Entendemos que ha sido una semana trágica para la seguridad vial y nos llama a redoblar los esfuerzos. Tenemos que trabajar en prevenir estos siniestros. No debe ser un atenuante que se trate de imprudencias. Hay que fortalecer las acciones con un Estado presente, que trabaje el control y la prevención con educación y ámbitos como éste son centrales para el estudio, diseño e implementación de políticas públicas en la materia”, resaltó.

Temas que se debatieron en la Asamblea
Presentación de la ley 10.460 de Alcohol Cero; la participación de moto vehículos en siniestros urbanos; la situación actual de la provincia en el Centro de Emisión de Licencias (CELs) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Decreto 27/8 y 32/18 de consideraciones para cuatriciclos, bitrenes y Sri, y proyecto de modificación del Decreto 3307/07 que crea al Observatorio de Seguridad Vial en la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia, donde se decidió sumar a los municipios y comunas a integrar el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Estuvieron presentes responsables de Seguridad Vial de los municipios de Urdinarrain, Chajarí; La Paz; Santa Elena; Valle María; Villa Paranacito; Gualeguaychú; Gualeguay; Maciá; Crespo; Larroque; Puerto Yeruá; Viale; Lucas González; San Jaime; Concepción del Uruguay; Villaguay; Villa Clara; San Salvador; Hasenkamp; Mansilla; Feliciano; Hernández; Hernandarias; Villa Urquiza; Colonia Avellaneda; Feliciano; Diamante; Victoria; Seguí; Villa Elisa; Gilbert; Villa Domínguez; y Paraná.
Desarrollado por Godox Argentina |