23

Oct
2017
Locales

Vuelven los controles preventivos de alcoholemia en Urdinarrain

Luego de haber realizado la renovación del comodato de los equipos con el Ministerio de Transporte de la Nación, y haber cumplimentado con las nuevas exigencias vigentes para los equipos, y la respectiva capacitación del personal, se retoman los controles preventivos de alcoholemia.

Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain
  • El Municipio de Urdinarrain informa, a través del Área de Tránsito, que se ponen en marcha los controles preventivos de alcoholemia. Está previsto que los controles se realicen en diferentes días y horarios. En este sentido, desde el área de tránsito municipal, se pide la colaboración y responsabilidad de los conductores, peatones, familia y comerciantes, para contribuir al uso responsable y seguro del espacio público.

    Límites legales
    La conducción de vehículos con valores superiores al límite legal permitido, prevé sanciones de multas, retención de la Licencia de Conducir y/o el rodado, e inhabilitación para conducir.
    § Conductor Profesional 0,0 g/l
    § Conductor particular 0.5 g/l
    § Conductor de motos 0.2 g/l
    Se deben tener en cuenta alguno de los efectos que produce el consumo de alcohol: produce sueño y fatiga; crea falsa sensación de seguridad, euforia y confianza en sí mismo; disminuye los reflejos, aumentando el tiempo de reacción; disminuye la visión y la preocupación, reduciendo el campo visual; modifica las capacidades mentales de juicio, razonamiento, atención y concentración; y modifica la apreciación y valoración del riesgo, aumentando el riesgo de ser partícipe de un siniestro o provocarlo.
Desarrollado por Godox Argentina |