18

Jun
2018
Locales

Problemática ambiental.

El Municipio convoco a Ingenieros Agrónomos y Asesores Técnicos locales para trabajar sobre las recientes ordenanzas de zonas de resguardo ambiental.


El Intendente Alberto P. Mornacco, junto al Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri, el concejal Sebastian Ingrassia, y en representación del Área de Ambiente la Licenciada Celia Metzler recibieron a unos 25 ingenieros agrónomos y asesores técnicos de nuestra ciudad, con el objetivo de plantear un trabajo conjunto a fin de fortalecer el compromiso de llevar adelante prácticas de cultivo responsables, e implementar medidas para el cuidado del ambiente y la salud de las personas.

Entre los temas que se trataron están el alcance del radio y límites de la zona establecida como de resguardo ambiental y la implementación del monitoreo; trabajar en criterios para la aplicación, teniendo en cuenta los núcleos poblacionales; depósitos para los residuos peligrosos (envases vacíos de agroquímicos); alternativas de Producción en la zona comprendida como resguardo ambiental, entre otras.

En este sentido se propuso la conformación de una comisión con representantes profesionales; instrumentar un plan de buenas prácticas agrícolas que abarque todo el ejido municipal, como así también elaborar un plan de concientización y de formación en la temática.

Finalmente se acordó generar un nuevo encuentro para definir los temas planteados, y comenzar a unificar criterios de acción.
Desarrollado por Godox Argentina |