Urdinarrain celebrará el 25 de Mayo con un gran desfile a caballo

Con un gran desfile a caballo de las Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de Urdinarrain, que comenzará cerca de las 9.30hs y llegará hasta el Complejo La Estación, Urdinarrain festejará el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo.


El acto oficial comenzará a las 10.30hs., con el izamiento de la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino seguido de la Marcha de Entre Ríos. También se realizará la Oración Ecuménica y, a cargo de un representante del Concejo Deliberante se dirán palabras alusivas a la fecha. Finalmente se realizarán números artísticos a cargo de los Talleres de Danzas Folklóricas de la ciudad.

Programa

9:30hs: El desfile recorrerá calle Além, pasando por calle Urquiza, luego por Bvd. 3 de Febrero hasta Irigoyen. Continúa por Av. Libertad, Aristóbulo del Valle y Patriarca, culminando en el predio del Complejo Cultural La Estación.

13.30hs: Se realizará un espectáculo con las “Destrezas Criollas”, habrá paseos en carros y exposición y venta de artesanías.

18:00hs: Se presentara “Huellas, personajes de Urdinarrain”, una gran puesta en escena con música en vivo y la actuación de nuestra gente.

19:00hs: Fogón Criollo en el Salón Multipropósito, con la participación del Taller Municipal de Danzas Folklóricas, IDAF Instituto de Arte Folklórico y Ballet Folk Sanmitay, y sobre el escenario estarán presentes Micael Domínguez y Mirko Huck, pertenecientes al Taller Municipal de Canto y Guitarra, la actuación especial de Agustín Leichner y su conjunto, Melina Dening y su banda y un cierre a puro fiesta con Los Amigos de la Música.


Durante el día habrá servicio de cantina, venta de asado con cuero, choripán y tortas fritas, entre otras cosas, a beneficio de Bomberos Voluntarios Urdinarrain.


Organizado por el Municipio a través del Área de Cultura y Turismo, el evento se realizará con entrada es libre y gratuita.


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain