´´Tenemos al mejor candidato para llevar adelante los próximos cuatro años de gestión´´

En un acto llevado a cabo en las instalaciones del club Progreso el día domingo 31 de Marzo, con la concurrencia de alrededor de 300 personas, el IP proclamó sus precandidatos a Intendente, vice y concejales.

La ceremonia comenzó a las 19:30 y se extendió por aproximadamente dos horas, en la misma se presentaron los 22 candidatos a integrar el Honorable Concejo Deliberante, además de los ya conocidos precandidatos al Poder Ejecutivo. La lista de oradores estuvo conformada por los principales candidatos a concejales, el actual intendente Mornacco y los aspirantes a sucederlo, Alberto Ledri y su compañero de fórmula, Juan Lagorio.


Los precandidatos a concejales hicieron hincapié sobre algunos puntos a destacar de la gestión, sobre los trabajos que se han realizado en distintas áreas y propuestas para trabajar a futuro. El lic. Juan Lagorio, destacó la implementación del Presupuesto Participativo, ordenanza sancionada en el año 2018, cuyo presupuesto fue duplicado en 2019. ''El PP fue una propuesta ejemplar para los barrios, los vecinos y las instituciones, (...) el compromiso para la próxima gestión es ampliarlo, y además incorporar el Presupuesto Participativo Juvenil'', ratificó el precandidato a la vice-intendencia, sobre esta propuesta a la que luego se refirió Mornacco, quien afirmó que es ''la ordenanza más importante de la última gestión''.


Al tomar la palabra el actual intendente, Beto Mornacco, se refirió al panorama político actual: ''Sufrimos las inclemencias de estos tiempos políticos, uno llega con las mejores expectativas, pero a veces las cosas cambian y la plata no alcanza, (...) a pesar de esto hicimos un gran trabajo'', aseguró, y destacó las gestiones de obra pública, cloacas, asfalto, la construcción del N.I.D.O. y la mejora de los accesos, entre otras acciones de gobierno. Luego se refirió a quien aspira a sucederlo en el cargo: ''Tenemos al mejor candidato para llevar adelante los próximos cuatro años de gestión, (...) se necesita capacidad política, y eso lo tiene Alberto Juan Ledri''.


Para concluir con la ceremonia, tomó la palabra Ledri, quien comenzó destacando el trabajo de la militancia joven del partido, y dio un caluroso agradecimiento a los jóvenes. ''En este nuevo grupo de trabajo se conjugan la experiencia y la juventud'', destacó. Ya en el plano de su candidatura, expresó la importancia de seguir sosteniendo y renovando una forma de trabajo que gobierna la ciudad desde el retorno de la democracia, y asumió: ''Es un peso importante el que tengo sobre mi espalda''. De cara a las propuestas, sostuvo que Urdinarrain siempre se destacó en materia de obra pública, y ratificó su compromiso con el trabajo en los barrios: ''Tenemos que lograr que en nuestra próxima gestión no haya más barrios con calles de tierra''.

También se expresó sobre la demanda de empleo, y se comprometió a colaborar con los diversos sectores industriales y comerciales para favorecer a la producción y generar puestos de trabajo. ''Vamos a poner en marcha en un plan de crecimiento y desarrollo sostenido, que tenga en cuenta el empleo y la educación'', aseguró.