Técnico de Urdinarrain participó en la creación de dos equipos para prevenir la propagación del coronavirus
Un equipo interdisciplinario de personas con distintas ciencias, se vincularon para llevar adelante la creación de dos equipos que puedan ayudar a prevenir o minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.
Se trata de una cabina sanitizante, ideada para diversos fines, usos médicos, en hospitales, sanatorios, ingreso de médicos a terapia intensiva, ingreso de médicos a quirófanos, pensada para cualquier persona que quiera sanitizarse y eliminar cualquier tipo de virus, no sólo el Coronavirus.
La cabina cuenta con una serie de elementos que a través de un sensor detecta a la persona ya ingresada y luego de un conteo comienza el proceso sanitizante.
En cuanto al otro producto es una antorcha. Su función es purificar el aire circundante, para eliminar de las superficies el Covid-19 y eliminar también bacterias y virus.
Tiene una potencia de irradiación que cubre entre 35 y 40 metros cuadrados. Fue pensada para ser utilizada en diversos ámbitos como pueden ser industrias, comercios y hospitales.
Dos propuestas, una cabina y una antorcha, un aporte novedoso para la comunidad.

Impulsados por el coronavirus, el técnico electrónico Daniel Rodríguez, el constructor Romualdo Aguirre y el ingeniero Nino Dumón, diseñaron y fabricaron estos equipos con el fin de colaborar con la prevención de la pandemia.



Fuente: Diario el Argentino