TANTA ALEGRÍA AZUL...
En un final que pareció ser extraído de un film cinematográfico, el Depor se quedó con la victoria.
Fue de película, de garra, corazón y fútbol. El Depor dio una prueba de carácter, personalidad y amor propio incomparable, por si alguna prueba aún ese grupo de jugadores necesitara demostrar.
El equipo de Augusto Spandre fue superior en el primer tiempo, sacó la ventaja con una gran aparición del "Popegol", y tuvo la chance de aumentar con otra del 9, pero la atajada de Gauna fue sencillamente extraordinaria.
El segundo tiempo fue todo de Juventud en cuanto a la tenencia del balón y el dominio territorial, sin embargo no tuvo posibilidades salvo en un remate de Saya que se fue por arriba. De todos, pareció casi lógico que llegara el empate, allá por los 40 minutos, con un bombazo soberbio de Erramundeguy de afuera del área.
Lo había perdido por lesión a Exequiel Pérez, ya no estaba Hergenrether expulsado, solo quedaba aguardar y aguantar el pitazo final del árbitro, y ver desmoronarse como bolsas vacías la ilusión por el título.
Lejos de eso, a los 50 minutos, Bili Cano (la figura de la cancha) y Ochoa armaron una jugada colosal que terminó con centro a la carrera por bajo del ídolo y la definición de primera del Monito Tellechea colocando la bocha junto al primer palo, un verdadero golazo, que desató el festejo como pocos de los Pitufos.
Juventud sigue teniendo la chance intacta, a tal punto que siendo puntero junto a Defensores, su rival del domingo en la cancha del Boulevard. A dos puntos vienen Juventud Unida y Deportivo, y a tres quedó Central Larroque, cuando restan 3 fechas.
Deportivo irá de visitante contra Juvenil del Norte, que pelea por evitar el descenso, pero antes irá por la épica contra Atlético Uruguay en el provincial, pero esa, esa será otra historia!


Fuente: Dario Eckerdt-Fotos: Pablo Viale