Se realizó la Sesión Preparatoria para las nuevas autoridades electas del HCD
Al comienzo de la sesión, con la presencia de los concejales Maribel Giovanna Londra, Bernardo Waisten, María Alexiana Orsingher, Horacio Raúl María Praderio, Silvia Noemí Praderio y Pablo Ariel Parodi por el bloque del Frente Para Todos, y Alberto Guillermo González, María Dalila Cabrera, Sebastián Ingrassia, Gladys Andrea Eckert y Carlos Otto Stieben por el bloque de la Intransigencia Popular de Urdinarrain, el Vicepresidente Municipal electo Jorge A. Riheme dio inicio a la Sesión Preparatoria. En dicho acto se conformó la Comisión de Poderes integrada por la totalidad de los concejales quienes acordaron por unanimidad la designación del concejal Eduardo Fernández como Secretario del Honorable Concejo Deliberante, y como Vicepresidente 1° a la Concejal Silvia Praderio (FPT) y Vicepresidente 2° a Sebastián Ingrassia (IP). Seguidamente se establecieron las presidencias de bloque y la conformación de las distintas comisiones, quedando armadas de la siguiente manera:
Presidente de Bloque de Concejales Frente Para Todos, Silvia Noemí Praderio
Presidente de Bloque de Concejales Intransigencia Popular de Urdinarrain, Doctor Alberto Guillermo González.
Comisión de Legislación e Interpretación: Bernardo Waisten, Maribel Giovanna Londra, María Dalila Cabrera.
Comisión de Fomento: María Alexiana Orsingher, Pablo Ariel Parodi, Gladys Andrea Eckert. Comisión de Higiene y Seguridad: Horacio Raúl María Praderio, Bernardo Waisten, Carlos Otto Stieben.
Comisión de Educación y Cultura: Maribel Giovanna Londra, Silvia Noemí Praderio, Alberto Guillermo González.
Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente: Pablo Ariel Parodi, Horacio Raúl María Praderio y Sebastián Ingrassia.
Comisión de Hacienda: Silvia Noemí Praderio, María Alexiana Orsingher, Alberto Guillermo González.

También fueron designados durante la Sesión Preparatoria los miembros titulares representantes del HCD en el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Municipio de Urdinarrain quedando conformado por María Alexiana Orsingher por el FPT y Sebastián Ingrassia por el IP, y para el Departamento Becario Municipal a Maribel Giovanna Londra por el FPT y María Dalila Cabrera por la IP.


El 10 de diciembre a las 21:00hs se realizará, en las escaleras de ingreso del Palacio Municipal la Ceremonia de Traspaso de Mando, momento en que asumirán oficialmente las nuevas autoridades electas en las últimas elecciones generales del pasado 9 de junio de 2019.


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain