Se realizó con éxito la 7º Edición de la Feria de las Carreras
La Feria de las Carreras en Urdinarrain es un espacio donde los estudiantes que están cursando el último año de las escuelas secundarias y/o del ciclo superior pueden encontrar toda la información y propuestas académicas que las universidades e instituciones educativas tienen para ofrecerles, como así también beneficios exclusivos tales como becas, asistencia médica y residencias estudiantiles, entre otras.

Como todos los años, esta edición de la Feria de las Carreras fue organizada por el Municipio de Urdinarrain a través del Área de Juventud y Deportes, junto al Área de Cultura y Turismo con la adhesión del Ente de la Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE).

Acompañado por autoridades municipales, concejales, referentes de instituciones educativas universitarias y alumnos, en el acto de apertura el viceintendente Martín Traverso dijo: “Estoy muy contento porque año a año esta feria crece de manera sostenida, cada vez con más instituciones que vienen de muchos lugares del país para acercarle a los estudiantes toda la oferta académica y los beneficios que tienen para brindarles. Sin dudas, es una herramienta para que, cuando llegue el momento de elegir una carrera, puedan tomar esa elección sin temores. Esta 7º edición se da en un momento muy especial del país, porque si bien hoy están acá para elegir la carrera universitaria, el próximo domingo vamos a estar todos eligiendo a nuestros representantes políticos y tenemos que saber ver que nos ofrecen cada uno de ellos en materia de políticas educativas y cuanta importancia le van a dar a la educación, porque de eso depende también que la elección que ustedes hagan de su carrera tenga sustento y herramientas para guiarlos y ayudarlos a finalizar los estudios”.

La jornada siguió con la presentación de las ofertas de carreras universitarias públicas y privadas que se realizó en los distintos stands preparados con mucha información, folletería y la disponibilidad de sus referentes en contestar a todas las preguntas de los estudiantes.

Cerrando la mañana, en la Sala de Conferencias de la Estación se llevó a cabo, a cargo del equipo de psicólogas de la Orientación de la UBA Lic. Yanina Boncek y Lic. Adriana Mazza la charla: “Orientación al Estudiante” y finalmente un panel de profesionales de Urdinarrain que contaron su experiencia y camino recorrido luego de que eligieran su vocación: Susana Patt (Odontóloga), Janet Pozzi (Contadora), Germán Esposito (Lic. en Ciencias Políticas), Alfonsina Faifer (Ingeniera Civil), Flavia Taffarel (Arquitecta), José Sittner (Ingeniero Industrial), Yanina Schultheis (Nutricionista) y Carolina Ronconi (Prof. Educación Física).

Desde el Municipio, a través del Área de Juventud y Deportes, de Cultura y Turismo y del EPPE, agradecemos a las escuelas secundarias locales y de la zona por aprovechar esta oportunidad de dar a conocer a sus alumnos toda la oferta académica que tienen disponibles las altas casas de estudio y también a las instituciones académicas que cada año nos visitan en la feria como son: (UCU) Universidad de Concepción del Uruguay sede en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, (UADER) Universidad Autónoma de Entre Ríos sedes de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, (UTN) Universidad Tecnológica Nacional sede Concepción del Uruguay, (UNER) Universidad Nacional de Entre Ríos sede Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, Universidad SIGLO XXI sede Basavilbaso y Gualeguaychú, (ISPED) Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente sede Gualeguaychú, (UCA) Universidad Católica Argentina sede Paraná, (UBA) Universidad de Buenos Aires, (ISA) Instituto Superior de Arte sede Gualeguaychú, (ISIEC) Instituto Superior Iglesia Evangélica sede Urdinarrain, (IDESSA) Instituto de Estudios Superiores sede Aldea San Antonio, Escuela de Capacitación Laboral Nº 97 Presbitero Joannas de Urdinarrain, INAUBEPRO, (EPPE) Ente de Promoción de la Producción y el Empleo de Urdinarrain, consultora Molina y Asociados e Instituto Sedes Sapientia


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain