Se conocieron los primeros proyectos para el Presupuesto Participativo

Luego de realizar las asambleas informativas en cada barrio y de conocerse las primeras ideas para llevar mejoras a cada uno de los barrios participantes, se decidieron por consenso los proyectos que se pondrán en marcha a través de esta herramienta de participación ciudadana voluntaria que le permite al vecino convertir el recurso económico en acciones u obras para sus barrios.

En el cierre de esta etapa, en la que se presentaron proyectos para trabajar en cada zona y barrio, la directora de Integración Comunitaria Lucrecia Solay aseguró que “este año fue muy buena la participación de los vecinos, ya que -salvo el año pasado que por pandemia no pudimos realizar asambleas- la concurrencia comparada a ediciones anteriores ha sido mayor, por lo que quiero agradecer a los vecinos que trabajaron en los proyectos y los presentaron para mejorar sus barrios, generar más actividades y sobre todo participar, que es la razón más importante del Presupuesto Participativo”.

Además informaron cada uno de los proyectos presentados en cada una de las zonas:
En la zona 1, que comprende el Bº San Cayetano, se presentaron 2 proyectos. Uno para la compra de pintura para el piso del SUM del Jardín Gurisitos, y el otro para realizar unos 200 metros de veredas para el barrio.
Para la zona 2, que comprende al Bº Jesús Obrero, se presentaron dos proyectos. Uno para el reacondicionamiento del taller de la cooperativa “Las Pichones” del salón Hermana Cecilia, y el otro para la finalización del techo e instalación eléctrica de dos aulas de la Escuela “9 de Julio”.
En cuanto a la zona 3, que incluye al Bº Belgrano, también se aprobaron dos proyectos: uno para la construcción de un sanitario para discapacitados y el otro para dar talleres de kingboxing.
En la zona 4, que comprende al Bº Butelli, se presentó un único proyecto para finalizar con el revoque y pintura del salón comunitario y veredas con rampas de acceso para el mismo edificio.
La zona 5, que abarca al Bº Giacoma, también se presentó un único proyecto para la construcción de sanitarios en la Plazoleta Baggio.
Finalmente, para la zona del Centro, en la “Biblioteca Popular de Urdinarrain” se harán rampas de acceso, en la Escuela “Caseros” se ampliará la iluminación, en la Escuela “Joannas” se comprará una computadora y un monitor, en la Escuela “General Urdinarrain” se comprarán juegos infantiles para instalar en el patio del establecimiento, en el “Colegio de Urdinarrain” se realizarán trabajos de hidrolavado y pintura del edificio y por último, en la Escuela “Mariano Moreno” se realizarán reparaciones edilicias en el salón de usos múltiples.