PASO: ¿Cómo justificar si no pudo votar?

Debido a las consultas realizadas en el Municipio, la Oficina de Asuntos Legales, en su horario de atención, brindará información a los vecinos que no pudieron emitir su voto en las elecciones PASO.


El Municipio de Urdinarrain informa que todos aquellos ciudadanos que no pudieron votar, por los motivos que fueren, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberán acreditarlo frente a las autoridades electorales. Para ello deberán escribir un correo electrónico a tribunalelectoraler@entrerios.gov.ar, adjuntando la siguiente documentación: fotocopia de DNI, carta en la que se explique el o los motivos que le impidieron votar, certificado médico o constancia policial. Esta documentación se puede enviar como archivo adjunto al e-mail ya sea escaneada o con una foto que sea clara y legible.


En el caso que no contar con los mecanismos de comunicación para poder enviar la documentación, podrán pedir colaboración en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y Asuntos Legales del Municipio de lunes a viernes de 7 a 12hs con toda la documentación mencionada.


En este sentido, el encargado del OMIC, Dr. José Luis Saint Paul manifestó: “Este trámite es exigido por las autoridades electorales y es obligatorio solo para los mayores de 18 y menores de 70 años que no pudieron sufragar; es muy simple de hacer en forma personal por correo electrónico dirigido al Tribunal Electoral. No obstante, aquellos que no pudieran o supieran efectuarlo de esta manera, podrán acercarse a la oficina con la documentación antes del 31 de mayo. Estamos a disposición para ayudarlos a realizarla”.


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain