NUEVA CARRERA TERCIARIA EN URDINARRAIN

Tras gestiones realizadas en forma conjunta entre el Municipio y el ITSU ante la Dirección de Nivel del Consejo General de Educación, con el fin de cubrir una demanda social, relacionada al trabajo y la producción, se concretó una nueva posibilidad de estudio en nuestra ciudad con rápida salida laboral. 
La carrera se podrá cursar en forma totalmente gratuita, tiene una duración de 3 años y su título posee validez nacional. Quienes la cursen, podrán realizar programas o componentes de sistemas informáticos con técnicas avanzadas en desarrollo, interpretar especificaciones de diseño, documentar productos informáticos, verificar y validar componentes de software y crear, corregir o adaptar programas de acuerdo a los requerimientos de cualquier organización pública o privada, corporativa, PYME o doméstica, a fin de responder a demandas y necesidades socio productivas locales y regionales vinculadas con el sector de la informática, software y servicios. 
“Desde el ITSU destacamos la importancia de trabajar de manera mancomunada. Algo largamente anhelado y que finalmente pudo realizarse. Porque para que una ciudad no solo crezca, sino que también pueda desarrollarse es necesario aunar esfuerzos y poner la mirada en cuestiones que van a permitir fortalecer a la ciudadanía. En ese sentido, firmemente creemos que la educación es promotora de mejores posibilidades para todos”, expresó la Profesora Carina Aguilar.