NÉSTOR GARCÍA DISERTÓ EN ALDEA SAN ANTONIO
En el salón Belgrano, con la participación de funcionarios, empleados municipales, docentes, agentes de policía y vecinos, Néstor García padre de Micaela García, joven víctima de femicidio, enseñó los objetivos y alcances de la Ley Micaela.

García relató cómo fue la vida de su hija desde la militancia política y social, desde sus posturas respecto al feminismo y finalmente destacó los aspectos de la ley.

Néstor García también mencionó que: “Actualmente la ley no se cumple por parte del Estado Nacional. Se han realizado los reclamos correspondientes y las respuestas no han colmado nuestras expectativas”.

La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Cabe destacar que el proyecto para la adhesión a la Ley Micaela por parte del Municipio de Aldea San Antonio, fue impulsado por la oposición local.