´´Necesitamos un Concejo Deliberante más abierto y con más llegada a la gente´´
Los principales miembros de la lista opositora para las elecciones locales asistieron este martes 19 de marzo al programa ''Sin lifting'', donde hablaron con el periodista Darío Eckerdt acerca de las propuestas del partido, la participación de los jóvenes y las problemáticas a resolver que deberán afrontar en caso de triunfar en los comicios.


''Estamos trabajando con muchas ganas, es un grupo de gente con experiencia, al que además se han sumado muchos jóvenes'', destacó Carlos, quien encabeza la lista de concejales. Acerca de esto, Maribel Londra agregó que ''los jóvenes este año están teniendo una participación más activa, (...) la juventud es el pulmón de la sociedad y debe ser un elemento de transformación''.

Para los tres invitados, esta será su primera experiencia electoral. ''Es un gran desafío, y lo tomo desde mi compromiso personal y profesional para acompañar a la comunidad de Urdinarrain'', afirmó la contadora Alexiana Orsingher. Carlos, por su parte, siempre estuvo interesado en colaborar, y trabajó en instituciones y comisiones. ''Cuando decidí involucrarme, el Frente me abrió sus puertas y fue una gran oportunidad para hacer algo más por la sociedad'', sostuvo el candidato, que se desempeña como Director de ventas en una fábrica local, además ratificó la necesidad de que los funcionarios públicos salgan más a la calle: ''Necesitamos un Concejo Deliberante más abierto y con más llegada a la gente''.


Las problemáticas que se trataron durante la entrevista fueron muchas, una de las más resonantes para los tres miembros de la lista fue la necesidad de brindar más posibilidades a jóvenes en el ámbito educativo y laboral. ''Tengo conocidos que han decidido irse de la ciudad por falta de oportunidades'', lamentó Maribel Londra, quien como docente de la Escuela Secundaria Nº 16 ´´Colegio de Urdinarrain´´, observa cómo la mayoría de adolescentes migra hacia otras ciudades para realizar sus estudios. Sobre esta temática agregó: ''Ya estamos gestionando por medio de otras instituciones educativas, para lograr que en Urdinarrain haya más carreras terciarias/universitarias para estudiar''.

Además, al hablar del mercado laboral, también se hizo hincapié sobre los emprendedores: ''Urdinarrain tiene industrias muy pujantes a nivel provincial, con expectativas nacionales, que en algún momento surgieron de un emprendimiento. Hay que reflotar ese espíritu emprendedor para que sea el motor de nuestras pymes'', sostuvo Alexiana Orsingher, que luego ratificó el compromiso del partido con esta causa, por la cual buscarán gestionar mecanismos de crédito más accesibles para emprendedores. Sobre la inminente suba de tarifas, comentó que se está trabajando para gestionar e impulsar la producción de energías renovables en nuestra ciudad. Carlos también destacó la posibilidad de una reforma impositiva que tenga en cuenta la escala salarial, tomando como ejemplo otras localidades de la provincia.


Otros problemas que se hacen presentes durante cada año electoral son las falencias en materia de salud que se presentan en Urdinarrain. ''En la plataforma de las elecciones pasadas ya estaba la propuesta de crear un nuevo centro de salud, y la vamos a seguir sosteniendo'', anunció Molingher. Además, Carlos manifestó su descontento con otro problema, la inseguridad, y ratificó el compromiso del partido para dar apoyo a las fuerzas de seguridad: ''Están ocurriendo hechos de violencia que antes no pasaban, ancianos asaltados, golpeados, (...) tenemos que garantizar que tanto niños, adultos y ancianos se sientan seguros en nuestra ciudad''.


Fuente: Entrevista para Radio Factory