MUNICIPIO DE GILBERT: HUERTA AGROECOLÓGICA MUNICIPAL
Participaron de la reunión la responsable de INTA Gualeguaychú, Betina Londra, para coordinar acciones desde el organismo, y el Ing. Agrónomo Julián Parodi (“Tierra Viva Agroecología”), quien realizará el asesoramiento técnico de la huerta.
En la reunión estuvieron presentes la intendenta Alicia Sosa, la responsable del área de medio ambiente Rosana Sánchez, y la Secretaria de Desarrollo Social Laura Boggiano, quienes comentaron sobre las acciones ya en marcha para el comienzo de las actividades; se está construyendo un cerco en el sector de la huerta, y también un espacio de guardado de las herramientas en el predio, que se encuentra lindero al espacio municipal “La Casita”.
En los próximos días, se realizará la capacitación a las futuras colaboradoras y se comenzará con la preparación del terreno para la posterior siembra.
El proyecto estará asesorado también por la organización provincial CAUCE (Cultura Ambiental Causa Ecologista), y será incluido como una de las experiencias agroecológicas de la provincia en el área.


Fuente: Prensa Municipio de Gilbert