MEJORAS  EN LA PLANTA POTABILIZADORA DE OBRAS SANITARIAS

Nuevas paredes de pvc, nuevo piso, bacha y mesada renovadas para hacer más fácil las tareas de control, nueva cartelería identificatoria y preventiva para identificar los cloradores con los pozos de agua a los que están conectados. Recordamos que en este lugar se realiza diariamente un análisis del cloro libre a fin de que esté regulado dentro de los límites permitidos. 
Entre los trabajos destacados que se realizan regularmente en Obras Sanitarias, está la toma de muestra de agua de los distintos pozos, las que son enviadas al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET de Santa Fe, en donde se realizan análisis para determinar la presencia -o no- de pesticidas organoclorados y organofosforados, además de sustancias inorgánicas específicas, tales como el aluminio, arsénico, plomo y mercurio, entre otros.
Del recorrido por las instalaciones de Obras Sanitarias también estuvo presente el Secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Möhlinger, el director de Servicios Públicos Hugo Hergenrether y, en representación del Área de Bromatología Guillermo Treisse, entre otros funcionarios.