''Lo de la Ruta 51 ya es una realidad''

En la mañana del miércoles 3 de abril, la titular de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt, dialogó con Darío Eckert en el programa ''Sin Lifting''. En el mismo, se refirió a las obras en proceso de la corriente gestión, a las problemáticas de la zona y al ascenso en la categoría de Junta de Gobierno a Comuna que será otorgada a la localidad a partir del próximo período.

Betina, además, es precandidata a extender su gestión por un período más y forma parte del Frente Justicialista ''Creer Entre Ríos''.


''Lo de la Ruta 51 ya es una realidad'', afirmó con respecto a la obra que lleva años en proceso, y subrayó que es ''un compromiso político y humano de la gestión de Bordet''. Sobre el actual gobernador, destacó su labor en la obra pública, sobre todo en la cantidad de gestiones que se han hecho para el departamento Gualeguaychú, a pesar de que ''las condiciones actuales son adversas y las obras no logran culminarse en el plazo estimado''.


También habló sobre el recurrente problema de las inundaciones en su localidad: ''Irazusta tiene condiciones de inundabilidad por el arroyo que lo recorre de sur a norte, y el paso a nivel que está del otro lado''. Sobre esto, aseguró que el problema está practicamente solucionado, que las autoridades provinciales y departamentales estuvieron siempre a disposición y que ''el arroyo ya fue dragado y está preparado para recibir grandes cauces de agua''.


Por último, se refirió al cambio de categoría que recibirá Irazusta a partir del próximo período, al pasar de ser Junta de Gobierno a Comuna. ''Esto permite modernizar a los pueblos, institucionalizarlos, tener más jerarquía y autonomía, administrar recursos, tener ordenanzas propias'', afirmó.


Fuente: Entrevista para Radio Factory