La provincia brinda atención remota directa a personas con  problemas psíquicos
En este marco, informó sobre las alternativas que se les brinda a las personas con problemas psíquicos y apuntó que es normal que en estas circunstancias de cuarentena se encuentren angustiados, más ansiosos, más tristes o preocupados. Acotó que en el caso de que estas situaciones se tornen difíciles de sobrellevar se debe buscar ayuda. En tal sentido, detalló que el gobierno provincial ofrece líneas de comunicación directa para brindar ayuda técnica y profesional, como sucede través del número 08007778476, mediante la cual se le asigna a cada una de las personas que llame el recurso de atención remota según el lugar de residencia de la persona y localidad. Indicó que esta modalidad también contempla la posibilidad de atención presencial, en domicilio o en consultorio, si se lo considera necesario.

Por otro lado, recomendó, para mejorar la salud psíquica de las personas en el marco de la pandemia, realizar diferentes actividades dentro de casa, aprovechando todas las herramientas que se brindan de diferentes organismos del gobierno provincial.

Por otro lado se refirió a la etapa de "afrontamiento, donde estamos viendo que se está produciendo la apertura gradual respecto de las funciones y actividades que todos tenemos fuera de casa. Actividades fundamentalmente productivas y laborales".

En este sentido hizo hincapié en que "es una etapa más de las estrategias de afrontamiento sanitarios y epidemiológico y que requiere de todos nosotros un compromiso mucho mayor que el que tenemos dentro de casa. Dentro de casa nos cuidamos de una manera, cuando afrontamos esta estrategia en la cual hay mayor circulación de personas en diferentes lugares de nuestra ciudad”.

Berbara instó “a la responsabilidad, principalmente en cuanto al higiene, lavado de manos; procurar cada vez que ingresamos a un determinado lugar o al hogar, cumplir con todas las pautas asesoradas por el Ministerio de Salud, como así también el distanciamiento social mínimo indispensable cuando ingresamos a un ambiente en donde hay un mayor grupo de personas o circulamos por la ciudad”.

En ese marco, apeló a “la suma responsabilidad de cada uno, hacer nuestro aporte individual para generar una construcción social colectiva, responsable, que nos permita seguir teniendo estos marcos de resultados positivos en la instancia de pandemia”.