La pavimentación de la ruta provincial N° 51 desde Larroque a Parera tiene un 50 por ciento de avance
Con fondos propios y por la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, avanzan las tareas de pavimentación de la ruta provincial Nº 51, desde Larroque a Perera, en el departamento Gualeguaychú. La obra, donde se lleva realizado hasta el momento, un movimiento de suelo de 85 mil metros cúbicos, se convertirá en una salida sólida a la rica producción del sur entrerriano hacia los centros de comercialización, además de alentar el turismo, entre otras actividades.

Tras la recorrida, la titular del ente vial, destacó el grado de avance de la obra, al señalar: “Se avanza con tareas de pavimentación entre las localidades de Larroque e Irasusta. También, entre esta última localidad y Parera es donde se presenta el mayor movimiento de maquinarias, con trabajos de movimiento de suelo, base y sub base calcárea, suelo cal, entre otros”.

En relación, a la construcción de dos puentes, la funcionaria, detalló que “se trata de dos enlaces viales de 30 metros de longitud. Uno se ubica sobre arroyo Las Toscas, donde solo resta colocar barandas y el otro sobre arroyo Gualeyán, donde se trabaja en el encofrado para la colocación de la futura losa”.

Asimismo, se realizan obras de terraplenes a la altura del acceso a Colonia Stauber, y en el ingreso al ripio Palavecino se ejecutan trabajos de limpieza y base de asiento. En tanto, se prevé la señalización horizontal y vertical de todo el trayecto que permitirá mejorar la transitabilidad de vecinos y productores de la zona. Además, en trabajo conjunto con Enersa, se está en la etapa de corrimiento de las columnas e instalación eléctrica.

Por último, la titular de Vialidad provincial estuvo acompañada por el diputado provincial, Leonardo Silva; el intendente de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chávez; la intendenta de Irazusta, Betina Hill, el ingeniero Jefe, Germán Ruíz Díaz; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe de la zonal Gualeguaychú, Luciano Nani; el inspector de obra de la DPV, Emilio Basso y representantes de la empresa contratista.


Fuente: Prensa Dirección Provincial de Vialidad