La OMIC informa sobre la acción judicial promovida por ADECEN contra ENERSA
Respecto a las consultas efectuadas en la Oficina de Información al Consumidor, sobre una nota de información que están recibiendo los usuarios junto a la boleta de ENERSA, el Dr. José Luis Saint Paul a cargo de OMIC se comunicó con el Dr. Raúl Muñoz, abogado de ADECEN quien relató que la medida judicial es una acción colectiva interpuesta en el año 2017 contra la empresa y que el tratamiento de la competencia llevó aproximadamente dos años, estando actualmente radicada en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº6, Secretaría Nº 6 de Paraná.

En dicho proceso, aún no abierto a prueba, se solicitaría por ADECEN la nulidad de los incrementos aplicados en las tarifas de electricidad durante el año 2016.

También en la acción se pediría la declaración de nulidad e inconstitucionalidad de las cláusulas de irresponsabilidad que aparecen detalladas en abstracto en el contrato de concesión, por los daños y perjuicios causados en los bienes de los usuarios por defecto de servicio.

Además, se estaría pidiendo la nulidad e inconstitucionalidad del plazo de caducidad de cinco (5) días que establece el reglamento para hacer reclamos por daños y perjuicios causados en los bienes.

La acción comprende a todos los usuarios residenciales, urbanos, suburbanos y rurales que tengan el servicio de ENERSA (no así cooperativas).

Aquellos que quieran dejar de formar parte del mencionado reclamo, deben acudir por los canales que ENERSA les comunica en la nota informativa.

Los que deseen continuar siendo parte de la acción y ser alcanzados por la sentencia que se dicte, no deben hacer nada porque ya forman parte de la petición formulada por la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos.



Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain