''La izquierda debe ser una voz disidente en la legislatura''

Luis Meiners es docente de Sociología en nivel secundario y universitario, y es el precandidato a gobernador por el MST-Nueva Izquierda (Lista 187), la tercera fuerza política de la provincia. En un diálogo exclusivo con Radio Factory, se expresó sobre las expectativas de su partido de cara a las elecciones provinciales.

 

''El objetivo para este año es que la izquierda acceda por primera vez en la historia a una banca en la legislatura'', afirmó Meiners, y manifestó su descontento con la actual oposición: ''La legislatura está dominada por dos fuerzas (Peronismo y Cambiemos) que acuerdan en conjunto la gran mayoría de las leyes, votaron juntos el pacto fiscal, el presupuesto. La izquierda debe estar ahí para ser una voz disidente''.

La lista de Diputados por la izquierda es encabezada por Nadia Burgos, quien ya se había presentado para el cargo en las últimas elecciones legislativas, en las cuales no lograron alcanzar el mínimo necesario de votos para ocupar una banca. Para este año, el precandidato a gobernador se expresa de forma más optimista, y considera que puede ser la oportunidad para que por primera vez en la historia la izquierda tenga representación.

 

En cuanto a las medidas que propone plantear en el Congreso, en caso de cumplir el objetivo, lo principal es ''luchar contra la consolidación de la casta política''. Meiners declaró su preocupación por los elevados sueldos que cobran los funcionarios públicos en proporción a los docentes y el resto de empleados, y aseguró que ''un miembro del Poder Ejecutivo o Legislativo debería cobrar lo mismo que un docente, usar servicios públicos, y renunciar a los privilegios de la casta política''.

 

Finalmente, manifestó su oposición respecto de las políticas nacionales: ''Debemos tratar de que Entre Ríos salga del pacto fiscal, que es una medida impuesta por el FMI para reducir el gasto público, y afecta al poder adquisitivo de los empleados públicos y docentes''.