''La gente no quiere asistencialismo, quiere desarrollarse personalmente''

En la mañana del jueves 4 de abril, Sergio Martinez, Jorge Riheme y Alexiana Orsingher, precandidatos a Intendente, vice y concejala respectivamente, brindaron una entrevista para Radio Factory en el programa ''Sin Lifting'', en el cual se explayaron sobre las necesidades y demandas de la gente de Urdinarrain y las propuestas de su partido de cara a estas elecciones.


''La gente no quiere asistencialismo, quiere desarrollarse personalmente'', fueron las palabras de Sergio 'Tiki' Martinez, luego remarcadas por Alexiana Orsingher, al referirse a la necesidad de implementar políticas que fomenten el emprendedurismo y generen posibilidades laborales. Alexiana destacó la concurrencia a las charlas para emprendedores que se están realizando en el local del partido, con distintas temáticas que refieren a la planificación, gestión y organización empresarial. Martínez agregó que ''se debe promover la creación y desarrollo de cooperativas de trabajo''.


En cuanto a educación, ratificaron su compromiso con ampliar la oferta educativa en nivel superior: ''Debemos trabajar para que los jóvenes de Urdinarrain lleguen a la universidad en Urdinarrain'', afirmó la precandidata a concejala, quien admitió que es complicado lograrlo para las ciudades más pequeñas, pero que es posible mediante la gestión.


Ante la duda de un oyente sobre la problemática ambiental, Riheme sostuvo que el basural debe ser alejado del ejido urbano. ''Debemos hacer un estudio ambiental y encontrar un lugar más alejado de la ciudad para reubicar el vertedero'', señaló el ingeniero, quien criticó al municipio por no considerar esto como un problema, y remarcó que este ''no planifica, los problemas los patea para adelante o los esconde bajo la alfombra''. A pesar de esto, destacó el buen trabajo que se está haciendo con los desagües cloacales, pero lamentó que ''tardaron 20 años en tomar las medidas necesarias''.


Sobre la recurrente problemática del sistema de salud, el precandidato a intendente fue contundente: ''En el Hospital de Urdinarrain los servicios son muy básicos, la ambulancia funciona como remis para trasladar pacientes derivados a Gualeguaychú'', y Riheme sostuvo que ''hay que revertir la situación de pérdida continua de prestaciones que tiene el hospital''.


Fuente: Entrevista para Radio Factory