LA 24° FIESTA DEL INMIGRANTE ALEMÁN NO TENDRÁ LA ELECCIÓN DE LA REINA
El próximo sábado 22 de febrero se celebrará la Fiesta Aniversario de Aldea San Antonio y la fiesta del Inmigrante Alemán en el Club Social y Deportivo San Antonio.
Desde el Municipio y la comisión organizadora celebramos la decisión de no elegir a una mujer con características que se enmarquen dentro de los cánones de belleza (en este caso 3) reina y princesas, por entender a esta práctica como obsoleta, injusta y cosificadora.
Aquí el comunicado completo:
COMUNICADO
"En esta edición número 24 de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán no realizaremos el concurso tradicional de belleza, para adecuarnos y trabajar en consonancia con lo que se viene realizando en el resto de las fiestas nacionales y provinciales, decidimos desde nuestra comisión llegar un poco mas allá, que no solo se premie la belleza si no se resalten los valores culturales de trabajo y compromiso para con la sociedad.
Atendiendo a los cambios en nuestras practicas y costumbres queremos contribuir a la conformación de una sociedad justa y solidaria que de al rol de la mujer la importancia que tiene para la concreción de una comunidad equitativa.
A partir de esta edición se elegirá Embajadora o Embajador, para representar a nuestra Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán".