JUVENTUD SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y ES MÁS PUNTERO QUE NUNCA!

Lo comenzó ganando Deportivo con el gol de Tellechea a los 15', aprovechando un error en la salida del rival y definiendo cruzado y por bajo junto al palo izquierdo.

Le duró poco la alegría a los Azules, por que a los 19 de una pelota que parecía perdida Ramiro Carro terminó haciendo una jugada extraordinaria que terminó en un gran remate de primera de Rodrigo Larrivey para establecer la transitoria igualdad.

El primer tiempo siguió siendo parejo, a los 32, la defensa del Depor sale tarde y luego de un desborde por la derecha aparece con olfato de goleador Federico Martínez, el ´´9´´estaba donde debía estar, pase a la red y delirio Liebrero.

En la segunda etapa Deportivo fue más, sin jugar bien acumuló delanteros y méritos, generó por lo menos cinco chances muy claras pero le faltó puntería.

Bili Cano tuvo dos, en una su cabezazo se fue por arriba y en la otra con poco ángulo la tiró afuera por el segundo palo.

Tellechea contó con las suyas, y Gauna se lo negó dos veces, en otra rebotó providencialmente en un defensor y se fue al córner. A la salida de ese córner, Mornacco cabeceó por arriba desde inmejorable posición.

Y así se fue el partido, Juventud se defendió con uñas y dientes y tuvo alguna contra, en la más clara, Carro elevó demasiado el tiro entrando al área en posición de ocho.

El arbitraje del Basavibense Luis Buena fue levemente localista (o no tan levemente) pero no incidió en jugadas determinantes como así tampoco en el resultado.

Festejado triunfo de Juventud, por que en el fútbol, y más en los clásicos, los partidos no se merecen, se ganan.

El próximo fin de semana, el equipo de Villanueva se presentará en una cancha difícil ante un adversario de cuidado, Defensores del Oeste, pero esa, esa será otra historia!



RESULTADOS

Juventud            2 (Larrivey y Carro)

Deportivo          1 (Tellechea)


Unión               1 (Jara)

C. Larroque    1 (Quintana)


Central E.       1 (Cal)

Defensores     1 (Soria)


Sarmiento       0

Juv. Unida       1 (Palacios)


Juv. del Norte 1

Independiente 1


POSICIONES

Juventud Urdinarrain   16

Central Larroque         11

Sarmiento                    10

Defensores                  9

Central Entrerriano     9

Juventud Unida           9

Deportivo                    8

Unión                           4

Juvenil del Norte        4

Independiente            2


Fuente: Dario Eckerdt