Emanuel Escobar es Sacerdote de la Iglesia Católica, se desempeña actualmente como vicario en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. En la mañana del martes 16 de abril presenció el programa ''Sin Lifting'', en el cual habló con el periodista Darío Eckerdt sobre las actividades de la Iglesia de cara a semana santa, y también se refirió al escenario social y político de la ciudad y el país.


''Hoy vemos como espectáculo el maltrato, el desprecio y el sufrimiento del otro'', lamentó el Padre, en referencia a la pregunta del periodista sobre cómo ve a la sociedad actual. Manifestó su descontento con esta situación que se da, no solo en lo social, sino también en el plano de la política, y desde su rol religioso agregó: ''Tenemos que tener más presentes en el corazón los sentimientos de Cristo''.

Al referirse a las campañas políticas actuales, subrayó que ''si para persuadir, para 'vender tu producto' tenés que desprestigiar al otro, es porque no tenés nada bueno que ofrecer'' y agregó que ''estaría bueno que, de acá a las próximas elecciones, los partidos se dediquen a hablar de ellos y sus propuestas, y no de lo que hace o no el otro''.


También hizo un llamado de paz para esta semana, para tomarla como una instancia de reflexión, en la que debemos tener más presentes los valores religiosos y tener en cuenta los sentimientos ajenos. ''Hoy la gente vive acelerada, preocupada por la plata, el trabajo, yo les pregunto: ¿le hacen caso al Papa cuando dice 'anímense a perder el tiempo con su familia'?'', remarcó, y citó un pasaje de la Biblia, afirmando que ''hay que vivir la ética del caminante, detenerse, pensar un poco, y considerar al otro como un compañero de camino''.