´´Hay que aceptar las ideas del otro y aprender a gobernar desde el consenso´´
El precandidato a Senador Provincial por la lista 75, que integra el frente ''Creer Entre Ríos'', formará parte de una triple interna en las elecciones P.A.S.O. este 14 de abril. Sobre este asunto, aclaró que van a apoyar la candidatura del que gane: ''Vamos con Bordet, formamos parte del mismo espacio'', además destacó que ''en las otras listas hay muy buenos candidatos y muy buenas personas''.


Charadía asumió que esta candidatura lo tomó por sorpresa, pero que no podía declinar ante la posibilidad de darle a Urdinarrain un representante a nivel provincial. ''Es una responsabilidad superior, un camino que tengo que aprender, estudiar y comprometerme'', admitió, y agregó: ''Vamos a trabajar por el departamento y la provincia, pero más allá de eso tendriamos un candidato que conoce la realidad de Urdinarrain y eso es importante''.


Al ser interpelado sobre la realidad del país, manifestó su preocupación: ''Vivimos muchos altibajos, tenemos políticas demasiado pendulares y no logramos ponernos de acuerdo en ninguna cosa'', y añadió que ''las visiones están todas muy polarizadas, todos los espacios deberían ser más críticos y procurar el bien común (...), hay que aceptar las ideas del otro y aprender a gobernar desde el consenso''.


Sobre el panorama local, consideró que la ciudad está bien atendida en cuanto a servicios públicos, pero que ''hay que tratar de impulsar el eslogan de ‘municipio saludable’, por ejemplo, la laguna de residuos cloacales debería alejarse dos o tres kilómetros del pueblo'', y se comprometió a gestionar por este tema en caso de obtener el cargo. Además, se refirió a la posibilidad de que Urdinarrain sea cabecera de departamento: ''Parece muy alocado, pero ya tenemos antecedentes en San Salvador e Ibicuy, (...) es algo que le facilitaría muchas cosas a la gente''.


Fuente: Entrevista para Radio Factory