Este viernes en Plaza “Baggio” del Barrio Giacoma se entregaran semillas del Pro Huerta

A través de la gestión en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social de Nación, el INTA y el Municipio de nuestra ciudad, días pasados se entregaron, de la temporada otoño – invierno, unos 300 kits de semillas del Pro Huerta, los que incluían una bolsa de compost que se obtiene gracias a la separación domiciliaria, que luego de un proceso en la planta municipal de residuos, se embolsa y se entrega para fertilizar la tierra de las huertas.
“Esta política pública tiene como objetivo promover prácticas productivas y agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria, destinada a la comunidad e instituciones de nuestra ciudad. En la metodología de entrega, los criterios que se utilizaron para la entrega de semillas, son la cantidad de personas que integran el grupo familiar y sobre todo la superficie de la huerta en donde irán plantadas”, contó la directora de Desarrollo Social del Municipio, Anabela Black. Además, adelantó: “Hoy viernes, desde las 16:30 hasta las 18 h, estaremos entregando más kits de semillas y compost en la Plazoleta Baggio, ubicada en el barrio Giacoma”.
Para los interesados en ir a retirar los kits, les recordamos que estamos en una situación sanitaria compleja, por lo que pedimos se respeten los protocolos ya conocidos: distanciamiento de 2 metros entre personas, uso obligatorio de tapabocas y la higienización de manos.