ENTRÓ POR LA VENTANA, Y AHORA EN SEMIFINALES
Como el torneo mismo, el inicio del partido no fue el esperado para los Azules. A los 2’ Matías Contreras cabeceó solo a la salida de un tiro libre y le dio un baldazo de agua helada a los Pitufos, después Corbalán estrelló un tiro en el palo y cuarto de hora inicial del juego fue todo de Juventud Unida.
Sin embargo, el equipo de Guillermo Salas poco a poco se fue acomodando, tomó las marcas y comenzó a generar chances muy claras, Nuñez tuvo dos, a Pablo González se la sacaron en la línea, Suárez contó con la suya, y hasta un penal que el arquero Matías Álvarez le tapó a Tellechea.
De todos modos lo siguió buscando, y a los 40 en gran definición el Monito Tellechea rompió con la brujería del arco albiceleste.
Y fue por más en el arranque de la etapa final, muy buena jugada de Maidana por la izquierda y luego de una serie interminbles de rebotes en la puerta del área menor, remate seco y gol de goleador de David Tellechea, una vez más la figura de la cancha.
El Depor tuvo algunas situaciones para aumentar pero no lo hizo, y Juventud Unida se le vino con todo en la última media hora, y allí apareció en una reveladora Sergio Costamagna, el arquero debutante, se lució en gran manera dos veces ante a Olano en sendos mano a mano, y fue pieza determinante en el resultado.
Por que le puso garra y corazón, y por que lo tiene a su As de Espadas, David Tellechea, Deportivo Urdinarrain están en semifinales.
Lo que viene para los Azules, nada más y nada menos que Central Larroque, pero esa, esa será otra historia!


Fuente: Darío Eckerdt, Fotos: Maga Escalante