EMPATE POLÉMICO EN EL BOULEVARD

En un intenso partido correspondiente a la 2da fecha del Apertura de la Liga Departamental, igualaron 2 a 2 en el ´´Juan Stauber´´, ante una muy buena concurrencia de público.Central Larroque lució levemente superior en el comienzo, Lucas Viale exigió con un buen

cabezazo a Gauna y el arquero respondió en forma notable enviando el balón por encima del travesaño, de inmediato respondió Federico Martínez con un zurdazo que se fue lejos desde inmejorable posición.


A los 17' desbordó por la derecha José Escalente, muy buen centro y definición de primera de Lautaro Rasquín, para desatar el primer alarido de la hinchada visitante.


juventud fue a buscar el empate y lo halló a los 26', tiro de Leandro Allende que pega en el brazo de Viale, el árbitro juzga mano intencional y pita un penal muy protestado por los jugadores del Rojo, poco de ésto le importó a Johan Asevedo que ejecutó en estupenda forma colocando la pelota junto al palo derecho de Pérez Romani.Sin embargo el enojo de lod futbolistas del equipo de Matías Marchesini no quedó allí, ya que a los 42' Juan Francisco Pereyra anotó el segundo del Juve después que Martínez pareció acomodar la pelota con la mano.


Con los ánimos ya un tanto caldeados, culminaba la etapa inicial, tiro libre para Central Larroque, Olivera lanza el centro al área, rechaza la defensa de Juventud y parte la contra, Federico Martínez se va camino al al tercer gol, de repente se escucha el pitazo del juez Ávalos y el asistente Brown está parado en el vértice del área chica y la línea de fondo, han cobrado penal.


Ahora los ofuscados son los jugadores e hinchas de Juventud que no entienden la decisión arbitral. La ejecución de Urbano Quintana desde los doce pasos fue irreprochable para sentenciar la igualdad.


La segunda etapa estuvo casi de más. Quintana tuvo una clarísima de cabeza y Gauna con una respuesta extraordinario se lo impidió, Juventud contó con la suya y Allende no logró doblegar a Pérez Romani.

En definitiva, una parda que terminó siendo justa entre dos de los principales candidatos que tiene el campeonato, y un arbitraje tan polémico como desacertado de Darío Avalos y compañía.

Fotos: Magaa Escalante


TODOS LOS RESULTADOS

Central Entrerriano 2

Juvenil del Norte 0


Sarmiento 2

Unión 1


Juventud Unida 3

Independiente 1


Defensores del Oeste 1

deportivo Urdinarrain 1


Juventud Urdinarrain 2

Central Larroque 2


POSICIONES

Sarmiento 6

Defensores del Oeste 4

Central Larroque 4

Juventud Urdinarrain 4

Central Entrerriano 3

Juventud Unida 3

Unión 3

Deportivo Urdinarrain 1

Juvenil del Norte 0

Independiente 0


PRÓXIMA FECHA (3era)

Independiente-Sarmiento, Unión-Central, Defensores-Central Larroque



Fuente: Dario Eckerdt-Fotos: Magaa Escalante