El Municipio de Urdinarrain disertó en la 11º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales

Organizado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Relaciones Fiscales, se realizó en Paraná la 11º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. La apertura estuvo a cargo del ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, quien aseguró que ´´estos encuentros son un espacio de ida y vuelta donde se discute lo que desde el gobierno entrerriano pretendemos, que es una Ley de Responsabilidad Fiscal para los Municipios. Así como la provincia tiene una adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal nacional, lo que se pretende es que esta jornada sea el puntapié inicial para un proyecto de ley provincial que establezca una ley de Responsabilidad Fiscal hacia los municipios´´. Y agregó: ´´Esta reunión busca que el proyecto que sea elevado oportunamente a la Legislatura sea con el consenso de todos los municipios´´.


Por su parte, Javier Denardi, invitado a disertar sobre las cuentas del Municipio de Urdinarrain, aseguró: ´´Es un orgullo ser invitado a exponer sobre la experiencia que venimos trabajando en materia de responsabilidad fiscal en nuestra ciudad. Esto habla de que estamos haciendo las cosas bien y que llevamos adelante un proceso muy ordenado y transparente de las cuentas públicas´´.

Denardi expuso sobre la experiencia de Urdinarrain en materia de información Fiscal del Sector Público Municipal que se lleva adelante en la Municipalidad, la Caja Municipal de Jubilaciones, y el Ente de Promoción para la Producción y el Empleo.