El Grupo Los Pampas cerrará el Festival Regional de Folklore Joven en Urdinarrain
El domingo 10 de noviembre el Grupo Los Pampas estará cerrando la 10º edición del Festival Regional de Folklore Joven, el certamen de música y danza más esperado por los jóvenes de entre 10 y 25 años de edad que dejarán todo sobre el escenario teniendo la posibilidad de ganar importantes premios en efectivo.
Provenientes de Buenos Aires, el conjunto está integrado por cinco jóvenes: Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero), Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra), Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra), Matías Demianiuk (Acordeón) y Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango).
Su interés por lo tradicional se materializa en un repertorio nutrido de grandes compositores del cancionero folclórico nacional interpretados con una sólida identidad vocal acompañada del nostálgico sonido de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón, además de producciones propias reconocidas en las más importantes radios nacionales del género.
Organizado por el Municipio de Urdinarrain a través del Área de Cultura y Turismo, y Área Juventud y Deporte, cuenta con la colaboración de la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, EET Nº 18 “Gral. M. N Savio” e Instituto “Nuestra Señora del Lujan”, como todos los años habrá un excelente servicio de cantina a cargo de los tres establecimientos educativos y además acompañarán en el predio artesanos locales y de la región con exposición y venta de artesanías.
Por más información y consultas podrán escribirnos a culturayturismo@urdinarrain.gov.ar o comunicarse a los teléfonos 03446-481879 // 15652285.



Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain