“Donde hay un socialista hay más honestidad”


¿Cómo surge la nueva candidata a senadora suplente? Wulfsohn explica que “el senador titular de la 50 B renunció después de las PASO” y que “la senadora suplente de esa lista no quiso renunciar” por lo que automáticamente pasó a ser titular y se empezó la búsqueda de la candidata a senadora suplente. Tras ser consultado, es el mismísimo candidato a diputado quien sugiere a Cristina por ser una gran activista.


¿El socialismo va con Piaggio en Gualeguaychú? El candidato afirma que el ex candidato a intendente por el Partido Socialista, Pablo Leuze, quien nunca fue afiliado, renunció después de las PASO “argumentando que el Partido Socialista de Entre Ríos no le mandaba fondos para hacer frente a la campaña” y que además “se bajó para vender el sello del Partido Socialista al peronismo”. Aclara que “el socialismo no acompaña a Piaggio” y explica que era sabido que no reciben ningún tipo de aportes y que “ el Partido Socialista no tiene un cartel” . En su indignación exclama: “...ayer a la noche hemos puesto un cartel pintado a mano con Alfredo Charadia en uno de los pasos de la vía del tren”.


¿Cómo se siente Tripodi en su primera experiencia como candidata a un mes de las elecciones? La misma nos responde con gran entusiasmo: “ Me siento bien porque han confiado en mi persona..” y “..que me gusta prestar mí persona para hacer como es el socialismo, la justicia social..”


Otra vez retoma la palabra Wulfsohn, quien no deja de ser irónico al opinar del PJ: “ ..ya estamos acostumbrados a que en un partido tan verticalista alguien aprete un botón y se juntan para ganar una elección y después dentro de cinco o seis meses se vuelven a pelear y empiezan a pelearse por nuevos puestos que van a tener”.


¿Qué pasa con el voto en blanco? El candidato dice que la gente está muy decepcionada en temas economía, trabajo, entre otros y que debe saber de política para estar enterada del alcance de las acciones de las mismas como por ejemplo que “la política tiene la culpa de que en Urdinarrain no se atiendan partos y que no haya una terapia intensiva”. Que Debido a su falta de información consideran que “ el voto en blanco es un voto castigo a la dirigencia política en general”. Insta a la gente a tomar conciencia para llegar a la cantidad de votos necesarios para que asuma la candidata a diputados Verónica Magni porque “donde hay un socialista hay más honestidad, hay una denuncia a la corrupción, hay una defensa a los docentes, una defensa a la clase más vulnerable”.


 Así concluye esta nota y es el mismo Darío Eckerdt de Radio Factory quien está interesado en saber si se les ha dado prensa en otros medios de Urdinarrain. El candidato a diputados no deja lugar a dudas: “No me han llamado de ningún medio, por eso agradezco el espacio que ustedes me dan, que me lo han ofrecido”.