Dibujos, Letras y Música en la Biblioteca
La presentación del evento estuvo a cargo de Patricia Ricalde y Hugo Spiazzi, conocedores de su magnífica obra. La misma ilustra escenas de la vida de campo, con la presencia fundamental de ese gran amigo del paisano: el caballo. Estos cuadros permitieron entrelazar la poesía, el cuento y la música con las vivencias rurales, escritas por nuestros artistas locales.
Luis Roman inició la rueda con poesías de su creación, inspirados en el nacimiento de Urdinarrain, el Centenario de la Biblioteca y la bella poesía “soy Río, soy vida”; luego continuaron los textos, de Holguita Melgarejo “El Rancho de Demetrio”, Alba Bauer con “Caballos” y Betty Alba, “Nicasio”; narrados por Camila Achineli , Valeria Viollaz y Susana Brunner. El silencio del público y luego el rotundo aplauso indicaron los sentimientos generados por los relatos y las voces de los protagonistas y sus historias.
Durante todo el encuentro Hugo Spiazzi aportó la frescura ,de sus anécdotas ,producto de su profundo conocimiento de la región .
En la música nos acompañaron, Don Luis Zuruaga, el joven Maxi Domínguez y Oscar Tomassi. Gentilmente, se sumaría Agustín Leichner. El cierre estuvo a cargo de Hugo Spiazzi, quien leyera el texto poético de su autoría “Trazos del Alma”, dedicado a Manu Londra y que diera el título a esta hermosa velada, transmitida directamente por Cable Video Urdinarrain, en el marco del Programa “Con Identidad”.