Desde este jueves, en Larroque es obligatorio el uso del   barbijo o tapabocas
En su articulado, la norma dispone “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón por parte de todas las personas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en todos los espacios públicos en la Ciudad de Larroque”.
La medida fue consensuada en el encuentro del Comité de Emergencia Municipal, ratificada en la Resolución Nº 7 publicada luego de la mencionada reunión, donde “se dispone el uso obligatorio de barbijos o tapabocas para toda la comunidad”.
La actual administración ratifica con esta determinación lo que venía realizando en los diversos operativos llevados adelante en las calles de la ciudad, donde, además de realizar los controles pertinentes, promovía el uso, entre otras acciones, del barbijo o tapabocas. Incluso repartía dichos elementos en aquellos que no lo usaban.
Dichas acciones se continuarán realizando dentro del ejido municipal en el marco de la cuarentena y el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo.
Argumentos     
Entre los mismos, se toman las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el COVID-19 y teniendo en cuenta que una de las principales características del coronavirus “es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aún en personas que se han contagiado del virus pero son asintomáticas, se torna necesaria la utilización de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón; máxime en aquellos ámbitos dónde resulta más complejo garantizar el mínimo distanciamiento social”.