Constantino se reunió con representantes de instituciones de Gilbert
Con el fin de continuar fortaleciendo la red de contención institucional, a las distintas problemáticas que se presentan y afectan a las familias de la comunidad, en el contexto de situación de emergencia sanitaria previsto en el marco del COVID 19.

Los temas principales que se abordaron fueron relacionados al proceso enseñanza aprendizaje y las dificultades que se les presentan a las familias y a la escuela, en el acceso a las diversas plataformas en las que se presentan los temas educativos hoy; el derecho al esparcimiento y salidas de las personas con discapacidad; el uso del tapa boca como obligatorio y la posibilidad de ofrecerle una alternativa a quienes no puedan acceder al mismo; y el derecho a la atención en salud y los principales obstáculos en la garantización del mismo en la localidad.

En la reunión además la representante de Caritas Gilbert, entrego tapa bocas realizados por mujeres de dicha organización, con fondos de Caritas diocesana, a la escuela, hospital, jardin y secretaria de desarrollo social. Todo continuando con la tarea que ya venia haciendo, entregándoles a otras instituciones, con el fin de que cada una ellas pueda garantizar que los miembros de las familias que asisten a las mismas por distintas necesidades, puedan cumplir con las medidas previstas del uso obligatorio del tapa boca.

Fortalecer lazos y construir en forma conjunta, hace que la tarea se logre uniendo esfuerzos y buscando nuevas alternativas a la realidad social que se presenta.