CICLOTURISMO POR LAS COLONIAS ITALIANAS

El cicloturismo es una actividad que viene creciendo en nuestra ciudad, gracias a un grupo de ciclistas locales que organizan distintas salidas en bicicleta, no solo para realizar el ejercicio físico, sino también para fomentar la actividad y contribuir al turismo local y de la zona. Además cuentan con el apoyo y acompañamiento del municipio, a través de la dirección de Cultura y Turismo. 
La concentración se realizó cerca de las 10 h. en el Parque San Martín, en donde el secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Möhlinger y la directora de Cultura y Turismo Stella Okon saludaron a los ciclistas, deseándoles una buena jornada deportiva. 
El grupo se acercó hasta la Plaza Italia, ubicada sobre el Bv. Irigoyen esquina de calle Alem, donde representantes de la colectividad italiana los recibió con aplausos, y un breve relato histórico de las primeras familias inmigrantes que llegaron a Urdinarrain. 
Luego de recorrer unos 22km, los ciclistas llegaron a la capilla y a la Escuela Rural de Colonia Italiana, donde fueron recibidos con tortas y agua para llenar las caramañolas. De allí recorrieron otros 21 km hasta la Plaza de Faustino M. Parera en donde se realizó el almuerzo y parada de reagrupamiento. 
Finalmente, luego de pasar por Pastor Britos y Colonia Gobernador Basavilbaso, el grupo de ciclistas llegó hasta el Complejo La Estación en donde disfrutaron de un refrigerio de bienvenida y se llevaron un presente elaborado por integrantes del Hogar Igualar.