Bordet anunció medidas contra la violencia de género
El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta revelaron una serie de medidas que se pondrán en marcha desde el Ejecutivo provincial para fortalecer y mejorar las políticas contra la violencia de género.

De está manera, articularán con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación que advirtió que las situaciones de aislamiento social forzoso pueden derivar en un aumento de los casos de violencia por motivos de género y dispuso de la Línea 144 para obtener atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género (no es una línea de emergencia. Para casos de riesgo debe llamarse al 911).
Al dar a conocer las medidas, el gobernador Bordet reflexionó sobre el reciente femicidio de Fátima Acevedo. Durante la reunión de trabajo que mantuvo con la vicegobernadora dijo que: “éste fue un tiempo de escucha atenta y reflexiva, y de profundo respeto al dolor de sus seres queridos y de la sociedad”.
“El reciente femicidio de Fátima nos conmovió como sociedad, como padres, como entrerrianos, pero especialmente como gobernantes y nos interpela a los tres poderes del Estado, en todos sus niveles”, remarcó Bordet. Asimismo, el gobernador informó que el gobierno provincial, sólo en la ciudad de Paraná, atiende mensualmente un promedio de 400 mujeres en situación de violencia y que ponen en marcha decenas de estrategias para acompañar a las mujeres.
Paralelamente, aseguró que en conjunto con la vicegobernadora Laura Stratta, promoverán la revisión del marco normativo existente para poder partir de un encuadre que proteja a las mujeres y diversidades en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Fuente: Diario La Calle


Fuente: Diario La Calle