Aldea San Antonio: Programa “EntrerriaNADA”
Estadísticas arrojaron datos alarmantes sobre la cantidad de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia que no saben nadar, y en este sentido se realizaron convenios con varios Municipios entrerrianos para llevar adelante 16 clases anuales en las piletas de cada localidad.

El objetivo es promover y desarrollar una experiencia educativa transformadora, complementaria e innovadora en la educación, proyectando a futuro la incorporación de esta asignatura a la currícula escolar.

Es por eso que el Municipio de Aldea San Antonio aportará el personal de mantenimiento (que actualmente ya se encuentra realizando los trabajos de limpieza e higiene), los insumos de los natatorios, además del traslado de aquellos aprendices que se encuentren a una distancia mayor de 10 cuadras.

En nuestra localidad las clases se brindarán a partir del 4 de noviembre hasta el 13 de diciembre, de lunes a viernes con día y horario asignado para cada escuela.

Se prevé una participarán aproximada a los 200 alumnos y alumnas. Incluye 5º y 6º de la Escuela Primaria N°24, 1º a 4º año de la Escuela Secundaria N°1, 1º a 6º grado de todas las Escuelas Rurales del Ejido Municipal y 1º - 2º año de la Escuela Secundaria N°18 de Aldea San Juan.

Cabe destacar que los guardavidas son brindados por el Concejo General de Educación (CGE) a través del Centro de Educación Física (CEF).