Aldea San Antonio: Medidas por parte del Municipio ante la preocupante situación de salud
También se recomienda evitar los parques, plazas y lugares públicos comunes. Además es necesario comprender que la realización de trámites en el Palacio Municipal o en cualquier otra institución solo debe realizarse en caso de urgencia, a fin de preservar la salud de todas las personas.
Se comunica a raíz de esto la prórroga de vencimiento de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad: el primer vencimiento será 8 de abril y el segundo el 17 de abril del corriente y la suspensión de los cursos para la emisión de la Licencia de Conducir.
Actualmente la suspensión de las clases en todos los niveles, invita a las familias de niños y niñas, jóvenes y adolescentes a permanecer en los hogares, ya que el espíritu de estas medidas son el “quedarse en casa” y no pasear.
Es por eso que el Gobierno Municipal ha decidido: el cierre de la Casa de la Cultura, la licencia con goce de sueldo para trabajadores y trabajadoras municipales mayores de 60 años, también la licencia para aquellas madres o padres que deban cuidar de sus hijos/as, o que pertenezcan a los grupos de riesgo.
Invitamos a todas las instituciones culturales, deportivas, educativas y religiosas que se encuentren dentro del ámbito Municipal a la adhesión del presente decreto y al cumplimiento efectivo del mismo.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN A TOMAR POR LA COMUNIDAD:
ADULTOS MAYORES:
Centro de Jubilados: Se solicita que no acudan al Centro de Jubilados en caso de no ser necesario. Quien necesite una receta médica deberá comunicarse al número de teléfono: 3446-405090 (Alicia Stauber) o 497154 en los siguientes días y horarios: martes 13 a 15hs y sábados 8 a 11hs. Y las recetas serán entregadas en su domicilio.
Colonia de Ancianos: Se cancelan todas las visitas de familiares, eventos, devocionales y encuentros programados.
CENTRO DE SALUD: Por turnos y consultas solicitar vía telefónica. (3446-497074). En caso de presentar síntomas acudir al Centro de Salud.
SALONES DE FIESTA, CLUB: Adhiérase a la suspensión de todo tipo de eventos programados.
Prevenir es responsabilidad de todos y de todas, quédate en casa.