ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MES DEL 131º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Las actividades continuarán a las 20 h del próximo viernes 17 en la Biblioteca Popular de Urdinarrain, con la presentación del libro “QUE DIFICIL TODO” de Andrés Waisten y “EL SEÑOR DE LAS GUITARRAS” de Leandro Almada.
Para el sábado 18 un grupo de tatuadores pintará un nuevo mural en el salón del Barrio Belgrano y actuarán los alumnos del taller municipal de guitarra. Paralelamente se estarán presentando, en el Complejo La Estación, los alumnos del taller municipal de música y habrá una exposición de autos antiguos, lo que se repetirá el domingo 19.
Recordá que todos los miércoles de septiembre, a las 21:30 h en las redes de Cultura del Municipio y en el programa “Con Identidad” que conduce Hugo Spiazzi, se podrá ver “La foto que habla”. Dicha muestra también se pasará los viernes, sábados y domingos de septiembre de 16 a 19 h en el Museo Histórico La Estación.
Para el jueves 23, en el Cementerio de Urdinarrain, se realizará por la mañana el tradicional “Homenaje a vecinos fallecidos”, donde habrá palabras alusivas y una entrega floral al pie de la Cruz Mayor.
Las actividades siguen el viernes 24, cuando –desde las 20 h- se lleve a cabo en el nuevo espacio “Salón Cantares” (ex Avícola) la conferencia “Vida y obra del General Manuel A. Urdinarrain” a cargo de la Profesora Liliana Broggi.
En este mimo lugar, el sábado 25 y domingo 26, desde las 20:30 h se realizará el “Concierto 131º Aniversario” a cargo del coro municipal de adultos.
Cerrando la agenda de actividades previstas en este marco festivo, los alumnos de los talleres de cultura se presentarán el domingo 26 -cerca del mediodía- en el Polideportivo Municipal acompañando una nueva edición del Rural Bike. Y desde las 16 h tendrá lugar una muestra fotográfica “Manos de Mujeres de Urdinarrain” a cargo de Liz Clapier y Esmeralda Zeroli que se realiza en el Complejo La Estación, la cual permanecerá abierta durante 15 días, con visitas guiadas, destinada a instituciones educativas. También continuará el proyecto inclusivo de murales, trabajos que se vienen realizando en la ciudad con la participación de muchos vecinos.
Finalmente, el sábado 2 de octubre, terminando con los festejos por el 131º Aniversario de nuestra ciudad, se realizará una nueva edición de la “bicicleteada de primavera”, cuyo recorrido iniciará en la puerta de la Escuela Técnica y finalizará en el Parque San Martin.