SE VIENE UN NUEVO CAMPEONATO

Con la participación de 10 clubes, el certamen se jugará todos contra todos a dos ruedas, serán 18 fechas, el campeón clasificará al próximo Regional Amateur de AFA, los dos últimos sufrirán el descenso.


Los equipos de Urdinarrain prometen ser grandes protagonistas y animadores, como viene sucediendo en los últimos tiempos.

Por el lado de Juventud, continúa Nelson Villanueva en la conducción técnica, el entrenador que viene de lograr dos títulos locales y el federal C para la institución del Bvard Rivadavia. Con respecto al plantel de la temporada pasada, se sumaron el delantero Juan Cruz Monge, desde Engranaje de Concepción del Uruguay, los volantes Rodrigo Larrivey, ex Defensores del Oeste, y Joaquín Saya, que viene de jugar en Defensores de Basavilbaso, más el joven marcador central Franco Calveyra, con pasado en Independiente y Juventud Unida. Cabe remarcar que ha recuperado a Federico Martínez para reforzar la ofensiva, finalmente no contará con el defensor Juan Segovia que integrara el plantel en la última Copa Ciudad de Gualeguaychú, y le dio de baja a Federico Fiorotto.

En cuanto a Deportivo, luego de la salida de Gonzalo Perrón ni bien dio inicio el año, Augusto Spandre se convirtió en el director técnico. Los Azules apostaron a la llegada de tres juveniles, los larroquenses Marcos Benedetti, mediocampista, y Guillermo Ronconi, delantero, y el concordiense Juan Ramírez, volante central, todos ellos con paso en Juventud Unida. También se incorporaron los arqueros Nicolás Migueles, proveniente de Defensores del Oeste, y Jonathan Perilli, ex Unión del Suburbio, que llegaron para reemplazar a Bruno Spiazzi y Jonathan Martínez. Otro que no siguió es Rodrigo Canario, que mudó sus goles a la provincia de Santa Fe, y en las últimas semanas se reintegraron Marcelo Horst y Emiliano Ochoa.

Sin dudas será un torneo intenso, exigente, competitivo, y lo viviremos en la radio del fútbol, Factory FM 100.1 y www.radiourdi.com.ar, los partidos de la primera fecha se jugarán el domingo a partir de las 15 y 30, y este es el programa:


Juventud Urdinarrain-central Entrerriano (Transmite Factory FM 100.1)


Central Larroque-Deportivo Urdinarrain


Independiente-Defensores del Oeste


Unión del Suburbio-Juventud Unida


Juvenil del Norte-Sarmiento




Fuente: Dario Eckerdt