Se realizó el 2º Eco Canje en Urdinarrain
Organizada por el Municipio, el Eco Canje está destinada a promover la educación ambiental en nuestra ciudad. En este sentido, los vecinos participan recolectando en sus casas residuos reciclables para canjearlos por elementos útiles para el hogar.

En la 2º edición del Eco Canje, se recolectaron más de 300kg de estos residuos, lo que son debidamente clasificados y llevados a la Planta de Residuos para darle tratamiento final.

Las familias que participaron lograron canjear sus residuos por artículos de librería, decoración, alimentos, productos de higiene, indumentaria, calzado, entre otras cosas.

Con estas actividades de concientización logramos entre todos evitar que muchos de estos elementos que tenemos en desuso en cada uno de los hogares terminen en las calles, cunetas y arroyos, promoviendo y fortaleciendo el compromiso que se inició en el 2006 con la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, recuperando y revalorizando la basura, contribuyendo a mitigar impactos ambientales negativos y concientizando sobre el consumo responsable y el compromiso ambiental ciudadano.


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain