Se lanzó el Programa “EntrerriaNADA” en Urdinarrain
El programa “EntrerriaNADA” se implementa mediante un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación (CGE) con los Centros de Educación Física, los municipios, directores departamentales, supervisores, directivos de las instituciones educativas y docentes.

En la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Club Juventud Urdinarrain, se lanzó “EntrerriaNADA”, programa que permitirá que alumnos del 3º, 4º y 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad y zonas rurales puedan practicar la natación como parte de las actividades propuestas desde educación física.

La apertura del programa se realizó con la participación del Intendente Alberto P. Mornacco, acompañado por parte de su gabinete, de la Supervisora Zonal de la Departamental de Escuela, del representante del CEF Urdinarrain, autoridades del club Juventud, de la Iglesia Católica, alumnos de la Escuela NINA Nº 26 “9 de Julio”, docentes de establecimientos educativos de la ciudad, alumnos y vecinos de la ciudad.

“Es una alegría enorme estar hoy acá sabiendo todo lo que nos costó para llegar. Es valorable es esfuerzo de todos los directivos del club, del Municipio y de empresas que acompañaron desde el arranque con este proyecto. Muy feliz por los niños que tendrán la posibilidad temprana, gracias a este programa, de vincularse con la natación y sobre todo también destacar a los profesores de gimnasia que tendrán la enorme labor de enseñarles a los niños”, expresó Mornacco durante el lanzamiento.


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain