Quedó inaugurado el Acceso Norte de Urdinarrain
Pasadas las 13hs del miércoles, el helicóptero de la policía que transporta al Gobernador Bordet, arribó en las instalaciones del Polideportivo Municipal donde fue recibido por el Intendente Mornacco, junto a integrantes de su gabinete, en compañía de intendentes de la región, entre otros funcionarios y referentes de instituciones locales quienes se trasladaron hasta la obra del Acceso Norte para dejarla formalmente inaugurada.

Luego recorrieron las instalaciones del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain donde se realizó el acto protocolar en el que se entregó aportes y se realizaron distintos anuncios, entre ellos la pronta firma de inicio de obra para 15 nuevas viviendas en nuestra ciudad y la ejecución del acceso a Urdinarrain por el Parque Industrial.

“Es un día muy especial, estamos a muy pocos meses de finalizar la gestión y que el gobernador este aquí, inaugurando el acceso norte a nuestra ciudad y reafirmando la promesa hecha para la construcción del acceso por el Parque Industrial, nos pone a todos los ciudadanos de Urdinarrain muy felices. Esta obra de rehabilitación de la RP Nº 20, la cual contempló trabajos de saneamiento en un tramo de 9 km de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la RP Nº39, y la demarcación y colocación de cartelería vial en todo el tramo de la RP Nº20, entre la RP Nº39 y la RN Nº14 no se pudo haber logrado si el Gobernador no tomaba la decisión -como lo hizo- de incorporarla dentro del presupuesto provincial, motivo por el cual hoy es un día de celebración para nosotros. Y quiero destacar también a esta comisión de bomberos, pero a todas las que pasaron anteriormente y hemos trabajado juntos, por las tremendas instalaciones que han realizado en esta obra del nuevo cuartel de bomberos, demostrando el compromiso que tienen con el pueblo y sobre todo mostrando que lo que nos ha llegado como ayuda desde el gobierno provincial para esta obra hoy se ve plasmado en este edificio”, expresó Mornacco.

Por su parte el Gobernador Gustavo Bordet dijo: “Cuando empezamos la gestión, el intendente Mornacco definió como una obra estratégica el acceso y la verdad que en ese momento cuando me planteó la necesidad de la obra, teníamos muchas dificultades para poder pagar sueldos, dificultades elementales y no sabíamos cómo íbamos a hacer pero nos teníamos fe, y fuimos trabajando, nos animamos a algo más. Fuimos trabajando y dimos algunos pasos para dar respuesta a un reclamo que todavía persiste sobre los vecinos por el estado de la ruta 20 y estamos trabajando fuertemente en ello, por eso es que aquí no solo fue el acceso sino toda la repavimentación completa del tramo de la ruta 20 entre Arroyo Malo y Urdinarrian, también la otra parte con bacheo hasta la Aldea San Antonio y vamos a completar el tramo de la ruta 20 hasta la 14, tenemos presupuestado para el año que viene poder hacerlo”, dijo el Gobernador Bordet, en tanto que remarcó: “En esta etapa que viene también está incluida la construcción del otro acceso que también lo vamos a ejecutar. No son obras sencillas, sino que han demandado 260 millones de pesos, porque muchos insumos están dolarizados esto hace que permanentemente haya que ir actualizando precios pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo, ya sea el 100 por ciento con fondos de Vialidad, de la provincia de Entre Ríos”.

Al término expresó también: “Me habían hablado maravillas de este cuartel, y hoy al verlo quiero felicitar a todo el cuerpo de bomberos de Urdinarrain porque no he visto en otro lado un cuartel de bomberos en la provincia de entre ríos como el que tienen acá. Esto es fruto del trabajo que hacemos con las instituciones y que seguiremos haciendo en adelante”.

En su visita, el Gobernador entregó aportes al Club Olimpia y Juventud Urdinarrain, y a otras instituciones del departamento Gualeguaychú, y recorrió las obras del nuevo cuartel de Bomberos y la Biblioteca Popular de Urdinarrain.

Estuvo acompañado por la presidenta del Consejo General de Educación Marta Landó, el secretario de Deportes José Gómez, la titular de Vialidad provincial Alicia Benítez, el senador nacional Pedro Gusatavino, el diputado nacional Juan José Bahillo, el diputado provincial Raúl Riganti, intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain