Memorable: por primera vez un vicepresidente visita Urdinarrain

El NIDO, perteneciente al Proyecto Urbano Integral (ex Plan Hábitat) a beneficiado en forma directa a unas 1073 familias y se extienden a todos los urdinarraienses (más de 10 mil habitantes). Se trata de un nuevo espacio de encuentro para las familias de la ciudad, donde podrán capacitarse, formarse y compartir entre ellos.


Las obras del Proyecto Urbano Integral (PUI) que se realizaron en el Barrio Jesús Obrero, Belgrano y San Cayetano, abarcan la construcción de viviendas, ampliación de la red cloacal local, conexiones intralotes, veredas, playón multiuso, señaleltica urbana, nuevas unidades de baños y otras unidades refaccionadas y parquización en espacios verdes, entre otras obras.


El NIDO, ubicado en la zona Oeste de Urdinarrain, en el barrio Jesús Obrero, incluye varias aulas equipadas, baños para discapacitados, un amplio salón multiuso, una cocina moderna, y aulas taller para distintas capacitaciones.


La vicepresidente, al inicio del acto inaugural expresó que: “Siempre que inauguramos un NIDO pongo el mismo ejemplo: Una cosa es cuando uno tiene la casa y otra es cuando la habita y la transforma en un hogar. La casa son las paredes, los cerramientos, las ventanas, es lo físico, lo material. Pero otra cosa es el hogar: cuando ya adentro de la casa se le pone colores, amor, afecto, vínculos; es lo que realmente trasciende lo material”, aseguró Michetti.


El Intendente Mornacco por su parte, destacó la importancia del NIDO y de las obras complementarias incluidas en el Plan Hábitat, hoy llamado Proyecto Urbano Integral: “Esta obra potencia, de manera única, a los barrios y le otorga a los vecinos nuevas oportunidades, ya sea de capacitación como de esparcimiento. A partir de hoy estamos ante un desafío mucho más importante que es poner en valor esta obra que construimos con fondos nacionales para todos los vecinos de Urdinarrain. Vamos a seguir trabajando en este sentido porque la educación es uno de los pilares de la gestión municipal. Estoy muy feliz, es un momento muy importante para nosotros y para toda la ciudad que nos visite la vicepresidente de la Nación”.


Marina Klemensiewicz, previo al corte de cinta, subrayó la transparencia que ha tenido toda la gestión y puso de manifiesto la buena voluntad del Municipio de Urdinarrain a través las gestiones del Intendente Mornacco: “Sabemos que no la estamos pasando bien, pero estas acciones son una manera de devolverles con obras y transparencia el enorme esfuerzo que están haciendo las familias. Acá podemos quedarnos bien tranquilos que no hubo un intendente que se quedó con plata”, afirmó la funcionaria dejando en claro la transparencia con la que el gobierno municipal manejó los desembolsos para ejecutar todas las obras previstas en el PUI.


Al término del recorrido que realizaron por las instalaciones del NIDO, el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal junto a los referentes institucionales que participaron del proyecto, firmaron el acta de compromiso de finalización de obra, para que este nuevo espacio sea utilizado por los vecinos en donde puedan potenciar ideas y proyectos para acceder al conocimiento, a la innovación y nuevas tecnologías, a nuevas oportunidades de empleo que promuevan más y mejores oportunidades para todos.


  • Participaron de la inauguración, el Senador Nacional Alfredo de Angeli, el Diputado Nacional Atilio Benedetti, el Senador Provincial Nicolás Mattiauda, intendentes de localidades vecinas, concejales, autoridades de instituciones intermedias, vecinos y familias de Urdinarrain.