La Intransigencia Popular repudió la denuncia del Frente Para Todos y la calificó de infundada y sin sentido.

El día 25 de Marzo, el letrado Jerónimo Martínez Feyt presentó una denuncia contra la Intransigencia Popular de Urdinarrain, en la cual se acusa al partido gobernante de estar incumpliendo una legislación sobre la colocación de carteles de propaganda política. La misma no tardó en repercutir tras el comunicado público del oficialismo, que además de desmentirla, acusó a la oposición de perjudicar la paz de la campaña.


La legislación que respalda la denuncia hecha por el abogado y precandidato a concejal por Frente Para Todos, Jerónimo Martínez Feyt, es la ordenanza 434/02, vigente desde 2002, la cual determina, en su artículo 2, la prohibición para colocar cualquier tipo de publicidad en espacios públicos y/o estructuras pertenecientes a servicios públicos, entre otras limitaciones. La Intransigencia Popular, desde el comunicado anteriormente mencionado, negó estar incumpliendo dicha norma, a pesar de no detallar qué apartado respalda su accionar.


En un diálogo exclusivo con el periodista Darío Eckerdt para Radio Factory, los candidatos a concejales por el Frente Para Todos, Bernardo Waisten y Alexiana Orsingher, sostuvieron que la intención de la denuncia no era que se haga pública ni que llegase a perjudicar el normal desarrollo de la campaña política, y acusaron que el comunicado busca una victimización.


Fuente: Comunicado de IP; Entrevista para Radio Factory