Juegos Nacionales Evita: Urdinarrain volverá a ser una de las sedes

Durante el mes de junio comenzará a desarrollarse la fase departamental de los Juegos Nacionales Evita, que son organizados por la Agencia Nacional de Deportes y cuentan con un programa que incluye 44 disciplinas deportivas, sumando las adaptadas y las de adultos mayores, junto con 7 disciplinas culturales.


El sistema de competencia se divide en cuatro etapas de participación: Municipal, Departamental, Provincial y Nacional. En estas etapas clasificatorias se repiten en todas las provincias del país, en las que participan unos 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país, con el objetivo de alcanzar las etapas finales, a las que acceden unos 20 mil competidores.


Este año Urdinarrain vuelve a ser sede en la fase departamental para las disciplinas: Vóley Indor, Cestobol, Taekwondo y Básquet 3x3. También las ciudades de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú serán sede, y por acuerdo entre las 3 sedes del Departamento Gualeguaychú, la disciplina de atletismo, se realizará en Concepción del Uruguay en la pista profesional del CEF Nº 3.


El encargado del Área de Juventud y Deportes del Municipio de Urdinarrain Yamil Dalgalarrondo contó que: “Desde el Municipio, hace más de una década que venimos impulsando la participación en este programa formativo en la educación física y el deporte, y además termina siendo fundamental para la incorporación de buenos valores en los participantes, como la amistad, el compañerismo, donde el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio traspasan la competencia deportiva y se aplican a la vida cotidiana. La participación es muy buena, ya que en nuestra provincia unas 60 mil personas participan, de las cuales acceden a las instancias finales unos 500 competidores a la fase nacional (final)”.


CALENDARIO DEPARTAMENTAL

- Martes 4/06 Futbol femenino y masculino - Pueblo Belgrano

- Martes 11/06 Vóley Indor - Urdinarrain

- Jueves 13/06 Hándbol S14 - Gualeguaychú

- Viernes 14/06 Hándbol S16 - Gualeguaychú

- Miércoles 19/06 Cestobol - Urdinarrain

- Viernes 28/06 Ajedrez y Hockey - Gualeguaychú

- Martes 02/07 Taekwondo - Urdinarrain

- Martes 02/07 Básquet 3x3 - Urdinarrain

- Jueves 04/07 Atletismo - Concepción del Uruguay (Pista CEF Nº3)


Por otra parte, la clasificación a las finales nacionales de las distintas disciplinas deportivas se llevarán a cabo en las siguientes localidades:

- Gualeguaychú: Abuelos en acción y Básquet 5x5

- Villaguay y San Salvador: Básquet 3x3

- Federación: Fútbol masculino y femenino

- Concordia: Hockey femenino y Handball (fem y masc)

- Colón y San José: Vóley sub15 y sub17

- Concepción del Uruguay: Atletismo convencional, adaptado y natación

- Paraná: Rugby

- Cerrito: Beach Vóley

- María Grande: Ajedrez y Patín

- Hernandarias: Tenis de mesa y Pelota Paleta



Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain