17

Dic
2017
Locales

II Expo Ovina de Urdinarrain - 5º Encuentro de Productores

Del viernes 27 al domingo 29 de octubre, dirigida al público en general, la familia y en especial a los productores e interesados del sector

Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain
  • La II Expo Ovina y 5º Encuentro de Productores, se realiza con el objetivo de potenciar la actividad y posicionar la producción y consumo de carne ovina como una nueva alternativa alimentaria, como así también reflejar las novedades en la cría de ganado ovino, la cadena de la carne y lana.

  • Son tres jornadas cargadas de actividades pensadas para todo el público, que darán comienzo el próximo viernes 27 de octubre con un encuentro de la Mesa Ovina y Caprina Provincial. Además, se realizará una charla técnica en donde se presentará el “Plan Sanitario Tentativo para Ovinos y Caprinos”. Y cerrando el primer día el INTI hablará sobre la “Elaboración de Embutidos y Salazones a base de Carne Ovina”.

    El sábado 28 de octubre se realizará la Jura y Clasificación, una demostración de esquila, una realización y muestra de cortes ovinos y una demostración con perros adiestrados y sobre el escenario estará participando un cuerpo de danza integrado por bailarines de Gilbert, Aldea San Antonio y de Urdinarrain.

    El domingo 29 la jornada comenzará por la mañana con el acto inaugural de la expo, seguida del Remate de Reproductores; y por la tarde se realizará una nueva demostración con perros adiestrados y una práctica de esquila.

    Para el cierre estarán actuando sobre el escenario “Los Herederos del Chamame” y la presentación especial de “Los Hermanos Spiazzi”.

    Organizada por el Municipio de Urdinarrain, en conjunto con el Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE), Grupo de Cabañeros Unidos, con el apoyo permanente del INTA, INTI, el Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la II Expo Ovina también tendrá stands institucionales y comerciales, donde se podrán adquirir productos del cuero ovino, de tejedoras artesanales.

    Habrá excelente servicio de cantina y comidas junto con espectáculos musicales.
    Entrada libre y gratuita.

Desarrollado por Godox Argentina |