´´La ciudad ha crecido mucho y las demandas han sobrepasado a los que gobiernan.´´
En la mañana del miércoles 20 de marzo, al aire de Radio Factory, los candidatos Mónica Feyt (Intendente), Patricio Delcanto (vice) y Gabriela Zaragoza (concejal), dieron una entrevista en la que respondieron a inquietudes de los vecinos de la ciudad acerca de diversos temas.


En primer lugar, se dirimió la discusión sobre la aparición de candidatura, que se acusaba de ser funcional al otro partido opositor, Frente Para Todos. ''Estamos en el armado de un partido con 70 años de historia, esta versión queda desestimada, el Partido Justicialista en Urdinarrain, con altibajos, es una realidad hace muchísimo tiempo'', sostuvo Delcanto, recordando además, que en las elecciones pasadas estuvo la intención de presentar lista y fue truncada por diversas cuestiones. Sobre esto, Mónica negó esa intención, aunque afirmó: ''Es parte del juego democrático, (...) nosotros sabemos los intereses que afectamos. El partido intransigente gobierna hace medio siglo, y esto tampoco está bueno''.

Sobre la falta de alternancia en la política local, la candidata a intendenta manifestó que ''no es sano para las instituciones que un gobierno esté 50 años en el poder''.


Al entrar en el plano de las propuestas, Gabriela Zaragoza ratificó la necesidad de fortalecer el trabajo barrial: ''Toda la vida viví en el barrio, y veo la cantidad de servicios que la gente necesita, necesitamos trabajar más en los barrios, hay muchas cosas que faltan''. Sobre esto, Feyt fue contundente: ''La ciudad ha crecido mucho y las demandas han sobrepasado a los que gobiernan''.

Patricio destacó la intención de su equipo para cambiar la forma de realizar obras en la ciudad: ''Queremos que el presupuesto del municipio llegue a los vecinos como obra pública, que no sea todo por consorcio'', además, ante la duda surgida de un oyente, aseguró que ''las obras que ya están en marcha serán terminadas''.


En un paneo general sobre las problemáticas presentes, Mónica Feyt reclamó que ''hay un estado ausente en políticas sobre adicciones en jóvenes, políticas de género y educación sexual integral'', además denunció la falta de acceso a la información pública: ''Hay mucha información que no se publica, que se oculta, (...) yo como concejal he tenido dificultades para acceder a ciertos datos''.


Para concluir, la candidata a concejal manifestó la apertura del grupo a cualquiera que quiera participar: ''Somos gente que quiere trabajar por el progreso de nuestra ciudad, queremos generar cosas nuevas y estamos abierto a cualquier persona que quiera sumarse''.


Fuente: Entrevista para Radio Factory